El otro día una amiga me encargó un organizador de horquillas y gomas para su peque. Y éste es el resultado
A alguna le apetece hacer uno? La verdad, es que este es bastante grande, porque me lo pidieron así, pero podéis poner menos tiras, sólo una línea de bolsillos,...y adaptarlo a vuestras necesidades... y las de vuestr@s peques!
Os cuento cómo lo he hecho
Materiales necesarios
- Tela para el frente, 1 pieza de 32x70cm
- Tela para la trasera, 1 pieza de 32x70cm
- Guata, 1 pieza de 32x70cm
- Entretela rígida (opcional), 1 pieza de 32x70cm
- Tela para los bolsillos, 2 piezas de 32x17cm
- Cinta de grosgain para lsa horquillas, 1,60m
- Cinta de grosgain para colgarlo, 20cm
- Un palo de brocheta
- Bies, 2m
- Éstas son las medidas que he utilizado, pero podéis hacerlo más pequeño (las medidas están en milímetros)
- Empezamos cortando la pieza de tela base (la tela del frente), la pieza de tela trasera y las dos piezas de los bolsillos. A la pieza de tela de base-tela de frente, le pegamos la guata. Como la que tenía no era muy rígida a la pieza de tela trasera le pegué una entretela semi-rígida.
- Los bolsillos los doblamos a la mitad para que midan 32x8,5cm
- Marcamos las divisiones de los bolsillos (10,5cm aproximadamente) y empezamos cosiendo los tres bolsillos de abajo.
- Luego marcamos donde irán los siguientes tres bolsillos. Cómo veis hay dos marcas, la de abajo es por donde coseré y la de arriba donde pondré el bolsillo (lo coloco del revés u hacia abajo, para que al doblarlo hacia arriba una vez cosido quede una pequeña holgura en el fondo del bolsillo; de este paso no saqué foto). Ponemos el bolsillo con el lado largo que no está doblado en la marca de arriba y cosemos por la marca de abajo. Una vez cosido le damos la vuelta hacia arriba y cosemos las divisiones del bolsillo.
- Ahora hay que colocar las cintas para las horquillas en las marcas, sujetar con alfileres y coser dos costuras verticales a modo de división, a la misma distancia que hemos hecho las divisiones de los bolsillos.
- Una vez listas las tiras montamos el sandwich.
- Cosemos el bies por el lado delantero a máquina y por el lado trasero a mano, sin olvidarnos de coser una tira en la parte superior para colgarlo
- Y por último unos lacitos para adornar los bolsillos, hechos con el mismo bies: Cortamos un trozo de 8 cm de largo de nuestro bies. Lo doblamos derecho con derecho de modo que mida 4 cm de largo. Cosemos el lado corto y damos la vuelta. Pasamos un pespunte en el medio para fruncir. Y listo!
- Cosemos los lazos en su sitio y ya tenemos nuestro organizador listo para utilizar.
¿Alguna se anima a hacerlo?
*^_^*
No hay comentarios
Publicar un comentario