Tutorial Funda gafas express

¡¡Hooola!!

Hoy empezamos la semana con tutorial: unas fundas para las gafas express. Yo le he hecho una a uno de mis peques y otra para un amiguito (a mi otro peque le he hecho otro modelo que también os enseñaré y os pondré el tuto)

Éstas son las fundas:



Materiales necesarios

  • Tela para el exterior: 
  • Tela para el interior
  • Foam (o guata gordita, a mi con el foam grueso me encanta cómo quedan)
  • Bies
  • Hilos
  • Patrón, descargar aquí.
Paso a Paso
Cortamos las piezas siguiendo el patrón (en la foto están las piezas para hacer dos fundas) Fijaos que las piezas de tela exterior e interior están invertidas.


Montamos el sándwich


Sujetamos las piezas, con spray adhesivo, hilvanes,...nuestro método favorito pero que queden bien sujetas.
Y empezamos a colocar el bies: Por el interior, según se ve en la foto, todo el lado recto que está inclinado, dejando 2cm de bies al empezar de margen y unos 3cm sin coser al final de ese lado 


Luego doblamos la pieza y seguimos colocando el bies, que ahora cogerá dos veces la pieza (ojo con la aguja de la máquina, con una de 80 no debería haber problema pero con una de 70 igual os parte) Y cosemos con la máquina hasta el final. Hay que dejar unos 2cm de bies para el remate



Como queda bastante gordito en la zona donde hay doble capa, podemos pasar un zigzag con la máquina en esta zona, que nos ayudará a doblar el bies sin problemas.


Y sólo queda doblar el bies y coser a mano a puntada escondida el otro lado





Et volilà!! Fundas de gafas nuevas listas para estrenar.


 ¿Alguna se anima a hacerla?

*^_^*

No hay comentarios