Nueva habitación de costura (parte I)

Hooola

Ya he empezado con la "mudanza" de mi habitación de costura, que en noviembre será para nuestr@ baby, a un rinconcito del estudio. 

Como os imagináis, pasar de una habitación para mi solita y para mis telas, lanas, hilos, guatas, reglas, cintas, lazos,...a un rinconcito del estudio no está siendo tarea fácil; aunque sí lo hago encantada porque tengo muuuuchas ganas de empezar a decorar la habitación de nuestr@ peque.

Hemos encargado a nuestro carpintero de confianza, una mesa plegable parecida a ésta, y también una estantería para los libros y revistas



Para la mesa, hemos optado por bisagras metálicas en lugar de las patas de madera. En cuanto la tengamos en casa os la enseño. El diseño está sacado de este enlace.

Y como no existen las máquinas "encogedoras" (qué bien me vendría una! ;-p) pues he empezado a ordenar todo muuuucho más, para que me quepa todo en menos espacio.

Lo primero han sido las madejas de bordar. Las más de 100 que tenía ya están cada una en su correspondiente plástico y han cabido todas en una sola caja! 
 
 También he empezado con las telas, ordenando por tamaños y colores. En bolsitas las telas para aplicación, y las tipo fat enrolladas y con su goma, en dos cajas diferentes según tamaño.
 
Aún faltan unos cuantos lotes de tela, pero como estoy aprovechando para planchar es un trabajo que hay que hacer poco a poco!
Las cintas, piquillos y puntillas he decidido ponerlas en pinzas de madera. Me resulta muy práctico y luego con un par de cajas creo que puede quedar todo muy bien organizado. Las cintas más anchas las pondré en bolsitas por colores, y las más estrechas en los mismos plásticos que he usado para los hilos de bordar

Y ahora le toca el turno a los lazos estrechos y a los cordones!

Y poco a poco el nuevo espacio de costura irá cogiendo forma.

Si queréis ver más ideas de cómo organizar vuestra zona de costura o craft, os dejo mi carpeta de pinterest de "rincones handmade"

Y vosotras, ¿cómo organizais vuestra zona handmade? 

*^_^*

4 comentarios

MARINA dijo...

Muy buena idea lo de las pinzas!!! Estas haciendo un buen trabajo!!

Nati Patch dijo...

Gracias! *^_^*
La verdad es que da gusto ver todo tan ordenadito.
Y pinzas llevo ya 4 paquetes de 24 y sumando!

Virtu dijo...

Me encanta la mesa, creo que te voy a copiar, jeje

Nati Patch dijo...

Virtu, pues en lugar de las patas, nos recomendaron una escuadra metálica o de madera. Nosotros la pondremos metálica que aguanta más. En IKEA hay una parecida, pero sin el hueco para la máquina y me pareció poco resistente para aguantar de la máquina y que no vibre al coser (Es ésta: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20104718/)