15/11/12

Quilt ventanas de piedra

El curso pasado hice un curso con Montserrat Forcadell (aquí os dejo el enlace a su blog), y tenía pendiente rematar este quilt que empezamos en el curso. La técnica, "ventanas de piedra" me gustó mucho y también el resultado.

Ahora ya está listo para adornar una pequeña mesa del salón!

El quilt terminado
Un detalle

No lo he acolchado mucho, porque me pareció que no le hacía mucha falta; sólo unas cuadrículas para sujetar la guata.
Un acolchado sencillo en cuadrícula

Por cierto, no sé cómo hacéis para sujetar un poco el bies mientras lo coséis a mano, pero yo desde que descubrí los clips de la imagen estoy encantada, porque son súper cómodos. Pongo unos cuantos y los voy moviendo conforme voy avanzando con la puntada escondida. Antes usaba horquillas de clip, que también son muy cómodas.


Y por último un detalle del remate del vivo (aunque no se ve muy bien ... :( ) Antes los ponía rectos, y aunque no quedan mal del todo, me gusta mucho más, rematarlos al bies, en diagonal, porque creo que queda mucho más plano el remate.

Y eso es todo por hoy!!!


3/11/12

Funda "casita" para la máquina de coser

Por fin!!!!!!!!!!!!! Hace ya unos meses que empecé la funda para la máquina de coser, pero lo fui dejando, y dejando,...y pasaron los meses...Y luego encontré tiempo para terminarla...y pasaron las semanas sin quitarle fotos...

Pero ya os la puedo enseñar. A mi me encanta!!! Y queda taaaaan mona en la máquina de coser. Todavía le haré algún bordado más en la fachada delantera, para que tenga un aspecto más campestre, y también algunas flores más en la fachada trasera donde está apoyada la bici.

La entrada principal
Detalle de la valla y las ventanas
Detalle de la hiedra
La fachada de atrás
Detalle de la bici
Detalle de uno de los laterales
Detalle del otro lateral.